X

Recorrido por el Barrio Alto

Es principalmente un barrio residencial, por lo que durante el día es bastante tranquilo. Pero en las noches es muy diferente de otros barrios.

Su nombre se explica porque está situado al norte de Baixa y el Chiado, en ascensión por una de las colinas de la ciudad.

Hay lugares infaltables en la zona: la Praça Luis de Camões y el Jardim de São Pedro de Alcántara, que también tiene un mirador con una de las vistas más estupendas de Lisboa.

Cómo llegar a Barrio Alto

Puedes llegar caminando desde la Baixa, o usar el metro (línea azul) hasta la estación Baixa-Chiado con salida hacia el Largo de Camoes. O puedes llegar usando el Tranvía 28.

Recorrido por el Barrio Alto de Lisboa

A. Mercado da Ribeira

Una buena opción para iniciar nuestro recorrido por el Barrio Alto de Lisboa es levantarnos temprano para ir hasta el Mercado da Ribeira.

Ideal para probar todo tipo de comida local en este mercado que se ha reformado en el 2014 y ahora mismo es uno de los lugares más interesantes de la ciudad y todo un centro gastronómico.

B. Plaza de Sao Pablo

Esta plaza se hizo después del terremoto de 1755.. Asfaltada de adoquines, los edificios que la rodean tienes las mismas características y en un lado está la Iglesia de San Pablo que se remonta al siglo XVIII, ya que la que había del siglo XV se destruyó con el terremoto.

El interior es de una sola nave con 8 capillas laterales. Son muy interesantes las pinturas, sobre todo las del techo de la nave.

E. Elevador de Bica

En su ascenso hacia el Barrio Alto, el Elevador da Bica recorre la Rua da Bica de Duarte Belo desde Cais do Sodré.

Es el funicular más popular, y también el más empinado. Al final del recorrido vamos a tener una de las mejores vistas desde el Mirador de Santa Catalina.

D. Plaza Luís de Camões

Esta Plaza separa el Barrio Alto del Chiado. Punto importante de la ciudad de Lisboa. Buen sitio para probar un dulce típico o subir al tranvía.

En el centro, el monumento a Luis de Camoes, el más importante poeta portugués. Es una plaza con mucho ambiente, con cafeterias y restaurantes. La linea 28 del tranvia y tiene parada aquí.

E. Plaza de las Flores

Es una sencilla plaza con un jardincillo, fuente y bancos para descansar. Alrededor hay numerosos restaurantes de lujo donde los diputados se acercan a comer.

Seguimos andado por R. Sao Marçal hasta el final, de frente tenemos el Jardín Botánico; giramos a la derecha en la Rua da Escola Politecnica hasta llegar a la plaza Jardín Príncipe Real (500
metros).

F. Jardín Príncipe Real

El Jardín del Príncipe Real con un área de 1,2 hectáreas, fue concebido según el gusto romántico inglés y fue organizado alrededor de un estanque octogonal que contenía un surtidor; alrededor árboles de varias especies, de las que destaca el enorme cedro Bucaco, con cerca de 20 metros de diámetro.
Pequeño pero maravilloso parque con una escultura para celebrar la diversidad sexual, y sobre todo un enorme y precioso árbol centenario que da sombra a toda la plaza central del parque. Un lugar tradicional con muchísimo encanto, rodeado de edificios decimonónicos.

G. Mirador de San Pedro de Alcántara

Uno de los mejroes lugares para temrinar nuestro recorrido por el barrio alto es en este mirador que ofrece las vistas de los monumentos más importantes de la ciudad, como el castillo de San Jorge, la Catedral, el casco histórico-y la parte nueva de la ciudad mirando a la izquierda.

Tiene un gran panel de azulejos donde nos indica cada monumento que vemos desde el lugar.

El mirador está rodeado por unos jardines con esculturas blancas y mosaicos, una estatua de un vendedor de periódicos que homenajea a Eduardo Coelho, el fundador del Diario de Noticias, pues era en este barrio donde se ubicaban las agencias periodísticas. Tiene 2 niveles y un kiosko .

alegg:

View Comments (0)

Related Post