Recorrido por Estrela

0
1683

Recorrido por Estrela

Estrela es un pequeño barrio de esta hermosa ciudad, caracterizada por un dinamismo, diversidad cultural y religiosa. Estrela suma las antiguas parroquias de Lapa, Prazeres y Santos-o-Velho, que van desde la ribera del río hasta la zona de la Basílica.

Debe su nombre precisamente a la Basílica de la Estrela, convento construido en honor a la Santa María de la Estrela, en 1572, donde hoy se levanta el Hospital Militar Principal.

¿Quieres escapar del turismo de masas en el centro de la ciudad de Lisboa? Te aconsejamos que vayas al barrio de Estrela. Este distrito es una zona espaciosa con mucho verde y aún no descubierta por los turistas.
No hay tantas atracciones como en el centro de la ciudad de Lisboa, pero para descansar y relajarse, este distrito es definitivamente una visita obligada.

Estrela: en la ruta del tranvía 28

A pesar de que la última parada de Elétrico 28 está frente a la entrada principal de la Basílica da Estrela, no muchos turistas se quedan hasta el final. Y es una pena, porque si te bajas, tendrás algunos lugares interesantes en Lisboa en 10 minutos.

¿Cómo se llega a Estrela?

No hay metro hasta Estrella, pero tanto el tranvia  28 te llevan a la parada Basílica da Estrela. La visita a este distrito también se puede realizar a pie. En 30 minutos se puede caminar desde el Chiado a Estrela. Tenga en cuenta que caminará hacia arriba y hacia abajo durante el viaje. Si no es un caminante experimentado, puede ser bastante difícil.

Que ver en Estrela

Basílica da Estrela

Los viajeros a menudo se saltan la Basílica da Estrela, probablemente porque no está en el centro de la ciudad. Gran error, porque para mí esta basílica es una de las iglesias más hermosas de Lisboa.
La Basílica da Estrela se distingue por la cúpula blanca que se eleva por encima de los alrededores y, por lo tanto, es característica del horizonte de la ciudad. Esto también se debe a que la basílica está construida sobre una de las siete colinas.
La iglesia es la primera en el mundo dedicada al sagrado corazón de Jesús. En 1761 la reina María ordenó construir la basílica. La reina era muy religiosa y prometió en sus oraciones a Dios que construiría la iglesia más grande si le daba un hijo sano. En 1761 nació su hijo José. Desafortunadamente, nunca vio la construcción completa. Murió a la edad de 28 años, 2 años antes de la finalización de la basílica da Estrela.
En el interior, la iglesia es hermosa con el mármol rosa y negro. En el lado derecho de la iglesia se encuentra la tumba de la Reina María I. Está enterrada en su amada basílica. Y, por cierto, vivió para ver la finalización de la iglesia.

Las vistas desde la iglesia

Una de las características más impresionantes de la Basílica da Estrela es que puedes subir a la azotea. Una estrecha escalera de caracol te lleva a lo que ellos llaman la “terraza”. Eso es realmente demasiado modesto, ¡porque puedes caminar sobre todo el techo de la iglesia! Muchos cientos de metros cuadrados con una hermosa vista por todos lados. Incluso puedes caminar alrededor de la cúpula de la catedral. Y si tiene suerte, puede entrar para ver el interior de la iglesia desde arriba.
Desde el techo se tiene una buena idea de la construcción de la iglesia. Además, la terraza también ofrece una hermosa vista de la ciudad, el río Tajo y el parque cercano.

Jardim da Estrela

Relajado y relajado son las palabras adecuadas para describir este parque, Jardim da Estrela. Te encontrarás con muchas Lisboetas haciendo un picnic o reuniéndose en este gran jardín de la ciudad.
Por lo tanto, compartirás el lugar principalmente con los lugareños y no con los turistas. Lo cual es un alivio después de unos días de caminar por el bullicioso centro de la ciudad. En otoño suele haber gente vendiendo castañas entre la iglesia y el parque.

Jardim da Estrela: para jóvenes y mayores

Como se dijo, aquí encontrará principalmente gente local. La mayoría de la gente simplemente está paseando por los senderos, charlando tranquilamente.
Un par de ellos estarán sentados a la sombra de un gran árbol en un banco para discutir animadamente los últimos resultados del SL Benfica, Sporting Lisboa o la situación de la política nacional.
En los exuberantes campos verdes entre los caminos, verá familias jóvenes, con niños corriendo riendo con una pelota y adolescentes coqueteando entre ellos. El césped entre los caminos está generalmente muy bien cuidado y eso invita a acostarse en una manta con una botella de vino, ¡tomando el sol!
El parque es excepcionalmente verde tanto en invierno como en verano. El Jardim da Estrela está lleno de árboles, plantas y flores tropicales. Encontrará una serie de características de agua, que encajan naturalmente dentro de la construcción completa del parque.
Y a pesar de que el distrito de Estrela no está construido sobre la colina más alta de Lisboa, encontrará que hay bastantes diferencias de altitud cuando camina.
A pesar de eso, los senderos del parque nunca son demasiado empinados para una caminata cómoda. Durante la construcción claramente han intentado crear una atmósfera romántica aplicando algunas diferencias de altura, pero en ninguna parte a expensas de la accesibilidad.

Música gratis

Si tienes suerte y visita Jardim da Estrela en el momento adecuado (especialmente en verano), puede disfrutar de una actuación gratuita de una de las muchas bandas y conjuntos que vienen a tocar en el quiosco de música.


Mercado de Campo de Ourique

Justo arriba del barrio de Estrela se encuentra Campo de Ourique, una zona poco visitada por los turistas donde los locales se reúnen en el café, los niños pasan camino a la escuela y los restaurantes sirven comida tradicional a quienes los visitan.
Aquí se encuentra el Mercado de Campo de Ourique, uno de los mercados municipales más agradables de la ciudad. Puedes comprar productos frescos y especialidades portuguesas para llevar, o puedes sentarte y comer en sus puestos de comida.
Fundado nada menos que en 1934, el Mercado de Campo de Ourique es uno de los más antiguos de Lisboa,
El mercado fue remodelado en 1991 pero mantiene la arquitectura original. También sigue ofreciendo el pescado y las verduras frescas del día, y hay varias tiendas que dan al exterior.
Las mesas del comedor están rodeadas por los puestos del mercado tradicional y de los que sirven diferentes tipos de comida (desde la tradicional portuguesa hasta la japonesa). Para acompañar la comida, hay vinos servidos por copa o botella y cócteles.
La escena dentro del mercado era divertida pero agitada, y pronto buscamos refugio en la cuadrícula de calles del vecindario. Este es uno de los barrios más nuevos de Lisboa y fue tierra de cultivo hasta finales del siglo XIX.
Aunque las calles están organizadas lógicamente en bloques rectangulares, la arquitectura del Campo de Ourique está por todas partes: casas señoriales del siglo XIX se encuentran justo al lado de construcciones modernas en bloques. No todo es hermoso, pero la calidad del mosaico es interesante.


Donde comer en Estrela

A Cabana da Estrela

Es un restaurante muy pequeño y familiar que ofrecen una comida con una gran calidad y con un estilo casero.  Su fachada y espacio no te invita a entrar pero es como si comieras los platos elaborados de tu madre hace 20 años. Todo nada que envidiar a un restaurante que por lo mismo te cobra el doble o el triple….solo por el nombre o sitio.

  • R. da Bela Vista à Lapa 20, 1200-613 Lisboa, Portugal

Outro Tempo Bar

Lugar con ambiente, decoración y colaboradores de otro tiempo. Carnes suaves y cocidas La sorpresa inusual. Buena relación precio / calidad.

  • R. João Anastácio Rosa 2, 1200 Lisboa, Portugal



Dejar respuesta