Mercado Da Ribeira

Mercado da Ribeira es el principal mercado de alimentos de Lisboa desde 1892, cuando se inauguró con un interior de hierro y una gran cúpula oriental.

En 2014, se hizo cargo de la revista Time Out Lisboa, cuya gerencia agregó puestos que ofrecen comida y productos locales tradicionales.
Los puestos tradicionales que venden productos frescos se encuentran en la planta baja y están abiertos de 6:00 a 14:00.




Comer en el mercado

El patio de comidas, con mesas comunales estilo cantina, se inauguró en mayo de 2014 y se ha convertido en un importante destino gastronómico. Está en el lado oeste del edificio, en la planta baja, y abre todos los días de 10:00 a 00:00 de domingo a miércoles y de 10:00 a 02:00 de jueves a sábado.
Mezcla puestos de los mejores chefs con diferentes marcas de productos locales, y los alimentos van desde mariscos hasta sándwiches de carne, hamburguesas, sushi y helado, entre otras especialidades. Los puestos de bebidas están en el centro.

Historia

Inaugurado a finales del XIX, el Mercado da Ribeira era un mercado mayorista donde la gran nave central acogía un buen número de puestos de frutas, pescados, carne y todo tipo de productos alimenticios, pero por lo que se hizo más famoso fue por sus puestos de flores.
El primer golpe se lo llevó cuando el Mercado Abastecedor de la Región de Lisboa, el MARL, se consolidó como el principal mercado mayorista, por sus instalaciones más amplias y mejores accesos.
Entonces, el Mercado da Ribeira aseguró su supervivencia pasando a ser mercado minorista.

Experiencia

Comida de todo tipo y para todo momento, no olvidar que esto es un mercado. Ideal para ir a probar un poco de todo, buenos precios, excelente calidad