Recorrido por Príncipe Real en Lisboa

0
2704

El distrito de Príncipe Real está lleno de jardines y coloridas mansiones del siglo XIX. Nombrado en honor al primogénito de la reina María II, D. Pedro V., es una zona de la ciudad con muchas tiendas de antigüedades locales y tiendas conceptuales, mercados biológicos, diseñadores portugueses y galerías de arte, es el lugar al que debes acudir si buscas algo único.

Lisboa es conocida con razón como un tesoro de encantadoras callejuelas y bistrós con terrazas, y ninguno de sus barrios está más vivo que Príncipe Real, el sueño de un comprador de tiendas de diseño y ropa intercaladas con pequeños cafés pintorescos.

Se puede llegar caminando pocos minutos desde las paradas de metro Rato (amarillo) o Avenida (azul). A pie desde Chiado, Barrio Alto o Rossio.

Tours gratis por los barrios de Lisboa

Recorrido por Príncipe Real

 

A. Praça da Alegria

Perfecto si estás recorriendo a pie la ciudad, es tranquilo y te permite un buen descanso, además hay un pequeño parque si vas con niños.
Tiene bastantes horas de sol y tiene restaurantes muy buenos en los alrededores. Además, se encuentra también cerca de Príncipe Real.
Es preciosa y los sábados ponen un pequeño mercado de artesania. Además hay bares a los lados donde poder tomar y comer algo a buen precio.

B. Jardín Botánico de la Universidad de Lisboa

Parque botánico muy interesante por algunas especies de cactus generalmente de origen México. Es un lugar absolutamente tranquilo,  la entrada reducida con carnet de estudiante o ISIC international es de 1,5 euros.
El jardín botánico, tiene muchas especies de árboles y arbustos pero le falta algún invernadero para plantas, de cualquier manera un paseo por el jardín botánico es muy agradable y relajante merece la pena visitarlo. Hay servicios públicos que están limpios y son muy nuevos.

C. Jardín del Príncipe Real

Pequeño pero maravilloso parque con una escultura para celebrar la diversidad sexual, y sobre todo un enorme y precioso árbol centenario que da sombra a toda la plaza central del parque. Un lugar tradicional con muchísimo encanto, rodeado de edificios decimonónicos.
En el centro del jardín hay un ciprés centenario (un Cedro-do-Buçaco), con ramas antiguas en un radio de más de 20 m. Los sábados por la mañana, se lleva a cabo un mercado de agricultores cerca de los jardines (el Mercado Biológico do Principe Real).
Curiosidad histórica: En la década de 1740, antes del estatus de moda de Principal Real, el Jardim do Príncipe Real fue utilizado como vertedero de Bairro Alto.

D. Embaixada

En ningún lugar ejemplifica más la transformación artesanal de Lisboa que el centro comercial Embaixada.
Este centro comercial de alta gama, que se promociona a sí mismo como una experiencia más que como una compra, y vende los mejores productos de artistas y diseñadores portugueses. Espere encontrar piezas únicas y moda chic, pero a precios que sorprenderían a la mayoría de los compradores casuales.
Embaixada se encuentra en el decorativo “Palacete Ribeiro da Cunha” de inspiración morisca, una mansión construida por el brasileño Ribeiro da Cunha en 1857. El interior conserva muchas de las características originales, y vale la pena visitarlo incluso si no está muy interesado en el aspecto comercial.

E. Museo Nacional de Historia Natural y Ciencia

Un museo pequeño pero muy bien cuidado. Se puede pasar allí la mañana entera. El recorrido es unidireccional y está todo muy buen indicado.
Excelente sitio para los amantes de la ciencia. Una ventana histórica y buenas exposiciones que se renuevan periódicamente.  Muy buena colección y en excelente estado de conservación. Vale la pena tomarse un tiempo y si estas en Lisboa visitarlo.
El museo está ubicado en la antigua facultad de ciencias de la Universidad de Lisboa y exhibe las colecciones de botánica, geología y zoología de la universidad. Las colecciones son amplias y las salas de ciencias clásicas son encantadoras, y el museo es una visita que vale la pena si está interesado en este tipo de museo. La entrada cuesta 5,00 €,
  • R. da Escola Politécnica 56, 1250-102 Lisboa, Portugal
  • WEB

F. Foundation Amália Rodrigues

Se trata de la verdadera casa de la cantante y la visita es guiada.Si eres fan es una visita con mucho ambiente.
Fantástico espacio para conocer y reconocer a una grande de la música internacional. El espacio exterior, también, idílico, con conciertos de fados en directo, algunos días, por 20 euros. Totalmente recomendable.
  • R. de São Bento 193, 1250-219 Lisboa, Portugal
  • WEB

G. Seagull Method cafe

Uno de nuestros lugares favoritos en esta parte de la ciudad de Lisboa. Muy recomendable para desayunar o comer… Muy buen trato y comida muy rica. Tienen menú de brunch. Pequeña cafetería que tiene un gran menú de desayuno y almuerzo. La comida es deliciosa y bastante grande.

  • R. da Palmeira 23, 1200-311 Lisboa, Portugal
  • abierto de 09:00–18:00 hs

H. Convento dos Cardaes

Escondido en una calle lateral, y con un exterior anodino, se encuentra el Convento dos Cardaes. Puede que no sea mucho para ver desde el exterior, pero el interior es una capilla maravillosa, con hermosas pinturas de azulejos, tallas de madera detalladas y sorprendente arte religioso.
La característica más destacada son las 11 pinturas de azulejos que representan la historia de Santa Teresa de Ávila que fueron pintadas en 1692 por el artista holandés Jan van Oort.



Dejar respuesta