Basílica da Estrela

La Basílica da Estrela es un templo barroco con una alta cúpula que es visible desde casi cualquier punto de la ciudad de Lisboa.

El proyecto de la construcción de esta basílica fue iniciado durante la segunda mitad del siglo XVIII, justo después de que D. Maria I.cumpliera su deseo de tener un hijo.




Historia

La Basílica da Estrela fue construida por orden de la reina María I, que había prometido erigir una iglesia si daba a luz a un heredero al trono. Así dieron comienzo las obras de esta basílica.

Con su gran cúpula, la Basílica da Estrela es uno de los edificios religiosos más importantes de Lisboa.

El interior

La Basílica de Estrela llama la atención por fuera por su monumentalidad, pero su interior no es menos interesante: decorado en mármoles de colores, la luz que se filtra por la cúpula le da al conjunto un aire casi tenebroso.

Dentro de la basílica encontraremos la sepultura de María I, su artífice, y una representación del nacimiento de Jesús obra de Machado de Castro y compuesta por más de 500 figuras hechas en corcho y terracota.

Experiencia

Muy bonita, la catedral tiene muchas obras de arte y la cúpula es maravillosa. Excelente sitio de culto que eleva el espíritu.