Información práctica

Visados

Los españoles y resto de residentes en la UE pueden viajar a Portugal sólo con el DNI, sin necesidad del pasaporte. Quienes no sean residentes de la UE necesitarán un visado (y su pasaporte deberá caducar al menos tres meses después que el visado).

Capital

Lisboa es la capital de Portugal y la ciudad más grande del país. Situada en la desembocadura del Tajo, en la costa atlántica europea, es la ciudad más occidental de Europa.

Idioma

El idioma oficial de Portugal es el portugués. Lengua de raíz latina, el portugués es la tercera lengua europea más hablada del mundo, con cerca de 200 millones de hablantes.

Corriente Eléctrica

230 / 400 voltios, en la frecuencia de 50 hertzios. Las tomas de corriente siguen las normas europeas. El uso de enchufes de lámina (modelo americano) debe ser conjugado con un transformador para 230 voltios y con un enchufe adaptador.

Habitantes

La Región de Lisboa cuenta con aproximadamente 3 millones de habitantes, y en Lisboa capital viven unas 600 mil personas.

Enchufes

  • 230V/50Hz (estándar Europa continental).

Moneda

  • Euro (€)
  • Se aceptan las tarjetas Visa y Mastercard sin problemas en la mayoría de establecimientos turísticos, aunque es posible que en negocios más familiares sólo acepten pagos en efectivo.

Seguridad

Lisboa es, líneas generales, muy segura, aunque como en todas las grandes ciudades, hay que tomar precauciones, especialmente en zonas muy turísticas, por la presencia de carteristas, lo mismo que en los transportes públicos.
Si sales de noche, trata de hacerlo por las zonas  más concurridas, pero no dejes de estar atento al entorno. No es recomendable aventurarse en los suburbios, especialmente si no conoces bien el lugar. Si viajas en taxi de noche, es recomendable llamar un radiotaxi.

Números útiles

Emergencias: 112 (bomberos, policía y ambulancia).

Policía: 21 358 83 00.

Ambulancias: 808 20 10 68.

Electricidad y enchufes

​La electricidad en Portugal funciona a un voltaje de 230 V. Los conectores son del Tipo F, igual que en el resto de Europa.

WiFi en Lisboa

Encontrarás puntos de conexión gratuita en muchos lugares de la ciudad:
Los hoteles y cadenas de restaurantes como McDonald’s o Starbucks tiene internet gratis para sus clientes. Sólo debes pedir la clave. En las estaciones de metro hay wifi gratis, aunque sólo en los andenes. Debes conectarte a la red abierta ON-FI.
También puedes conectarte en las bibliotecas públicas y en casi todos los centros comerciales.

Baños públicos

Ir a un baño público en Lisboa puede ser una experiencia increíble. Varios de ellos han sido intervenidos por artistas contemporáneos y transformados casi en obras de arte.
Uno de ellos, en la Plaza del Comercio, es un verdadero baño boutique, donde primero pasarás por una tienda que vende productos de higiene para baño  y también objetos de diseño.