Que ver

Lisboa es una ciudad para recorrerla. Hay mucho para ver y nada mejor que perderse en sus intrincadas calles. Además de lo típico para una primer visita, lo mejor es caminar sus barrios, cada uno con su propia personalidad.



Que ver en Lisboa en 1 día

Que ver en Lisboa en 1 día

Lisboa es una ciudad que se disfruta mucho al recorrerla a pie, aunque muchas veces hay que subir y bajar, realmente vale la pena.

En un día se puede ver mucho si organizamos un poco la ruta. Tenemos un itinerario para los viajeros con poco tiempo, tratando de ver lo más interesante, pero vamos a dejar para otras rutas, con más días,  la visita a museos o zonas más alejadas al centro histórico de Lisboa, como la parte más moderna.

Qué ver en Lisboa en dos días

Qué ver en Lisboa en dos días

Lisboa es una ciudad con muchas subidas y bajadas, por eso que en esta ruta de 2 días, seguramente utilizaremos alguno de los elevadores o transportes que hay para ayudar a los lisboetas a moverse por su ciudad.

Además de buscar las atracciones turísticas, queremos recomendar buenos sitios para comer o comprar que no estén a la caza de turistas.

Que ver en Lisboa en tres días

Que ver en Lisboa en tres días

Esta ruta de tres días nos deja conocer la mayoría de las atracciones más importantes de la ciudad.

Caminaremos mucho y también vamos a utilizar los famosos tranvías de Lisboa. Además de buscar las atracciones turísticas, queremos recomendar buenos sitios para comer o comprar que no esten a la caza de turistas, por eso si tienen alguna sugerencia

Imprescindibles de Lisboa

Torre de Belem

Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1983, la Torre de Belem es un símbolo y una postal de Lisboa. Localizada en en la desembocadura del Tajo, fue construida en  1515  para la defensa de la ciudad y posteriormente se convirtió en centro aduanero y faro.

Tranvías de Lisboa

Viajar en los tranvías de Lisboa es una excelente y económica forma de conocer la ciudad.
Quizás la mejor línea para nosotros sea el Tranvía 28. Una de las más antiguas de la ciudad, con más de 100 años funcionando.  Los coches son mucho mas nuevos, “sólo” tienen unos 70 años. El recorrido es de unos 10 kilómetros pasando por la plaza Martim Moniz, los históricos barrios de Graca y Alfama, y pasa por los distritos más elegantes como Chiado Estrela.

Monasterio de los Jerónimos

El Mosteiro dos Jerónimos, forma junto a la Torre de Belém un conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983. Comenzó a construirse en 1501 por orden de Manuel I para conmemorar el feliz regreso de Vasco de Gama desde la India.
Se construyó para celebrar el regreso de la india de Vasco de Gama.  y en la parte superior se encuentra la tumba del escritor Fernando Pessoa. Se visitan la espectacular iglesia (entrada libre) y el claustro.

Castillo de San Jorge

El Castelo de São Jorge es una de los mejores lugares para tener una hermosa vista de Lisboa.  La entrada al castillo cuesta  €8,5 y podemos recorrer su catedral, sus interior, las torres del castillo, el patios de armas y sus jardines.

Catedral de Lisboa

Construida en 1147, Santa Maria Maior de Lisboa (más conocida como ), es la catedral de la ciudad y el edificio religioso más antiguo. Dañada por múltiples terremotos, fue profundamente restaurada durante el s.XX. La foto del tranvía nº28 frente a su fachada es una de las más vistas en postales y guías. La entrada es libre, aunque son de pago el claustro y el tesoro.

Elevador de Santa Justa

El Elevador de Santa Justa es una de las atracciones turísticas más únicas de Lisboa. Esta maravilla de la revolución industrial del siglo XIX transporta a sus pasajeros los 45 metros que hay desde el distrito de Baixa hasta el Largo do Carmo.
El elevador es muy lindo por fuera pero un poco caro, ya que hay que pagar  5 euros por subir ya que se puede subir andando por un lado del museo arqueológico. La subida al mirador desde allí solamente cuesta 1.5€.

Plaza de Rossio y Plaza de Comercio

La Plaza del Rossio  está situada en el barrio de la Baixa y es el centro neurálgico de Lisboa. Es una de las zonas más animadas y en ella se encuentra la estatua de Pedro IV de Portugal el Rey Soldado, el Teatro Nacional Doña María II, la estación de tren de Rossio y dos grandes fuentes, y los alrededores están llenos de tiendas, bares y restaurantes.
Por el sur se entra en la Rua Augusta, calle peatonal rebosante de vida que termina con el flamante Arco Triunfal en la Plaza de Comercio, conocida en portugués como Praça do Comércio, la plaza más importante de Lisboa y en la que se encuentra la estatua de José I. Desde aquí se puede contemplar el río Tajo y tener una buena vista del famoso Puente 25 de Abril.

Miradores de Lisboa

Lisboa tiene ciertos lugares en donde se puedan contemplar casi toda la ciudad, estos son los llamados Miradouros.
El impresionante Senhora do Monte cerca de la Iglesia de San Roque, los miradores de Santa Lucía y Portas do Sol en la Alfama, San Pedro de Alcántara en el Barrio Alto, Santa Catalina al que se llega desde el elevador de bica, de Gracia muy cerca del Castillo de San Jorge.

Los Barrios de Lisboa

Alfama

Uno de los lugares más visitados por los turistas ya que fue el lugar donde se establecieron los árabes debido a sus cualidades defensivas.

Además su base rocosa minimizó los daños del gran terremoto, y hoy conserva el viejo trazado urbanístico de kasbahs árabe. Allí son muchos los restaurantes, tanto tascas como otros lugares más refinados, para escuchar el fado.

Barrio Alto

Es principalmente un barrio residencial, por lo que durante el día es bastante tranquilo. Pero en las noches es muy diferente de otros barrios.

Su nombre se explica porque está situado al norte de Baixa y el Chiado, en ascensión por una de las colinas de la ciudad.

Belem

Belem es un barrio al oeste de la ciudad que mira al Tajo- con edificios emblemáticos de la arquitectura manuelina.

Es uno de los barrios más turísticos de Lisboa, porque en Belem se encuentran algunos de los museos más interesantes, como el Museo de la Electricidad o el Museo Nacional de Carruajes, y algunos monumentos Patrimonio de la Humanidad, como el impresionante Monasterio de los Jerónimos y otros.

Ruta del Fado

Es el género musical por excelencia en Portugal y Lisboa es uno de los mejores lugares para disfrutarlo. El  barrio de Alfama, es la zona de Lisboa donde encontraremos más lugares para disfrutarlo.

Museos en Lisboa

Iglesias en Lisboa

Parques y Plazas en Lisboa

Lugares de Interés en Lisboa