Casa do Alentejo

0
478

Con un diseño influenciado por los árabes, la Casa do Alentejo se originó como un club de caballeros hace unos 300 años.

En tiempos más recientes, la Casa del Alentejo ha sido un restaurante que sirve excelentes especialidades locales a la comunidad de Baixa durante los últimos 100 años. Ubicada en el corazón de la ciudad, cerca de Praca Rossio, la Casa todavía desempeña un importante papel comunitario donde los grupos locales pueden socializar.
La entrada a la Casa do Alentejo pasa desapercibida fácilmente y es difícil imaginar la majestuosidad que se esconde a través de una puerta tan intrascendente. Una vez que cruces la puerta verde y llegues a lo alto de las escaleras, serás recibido por un lujoso salón que es otro recordatorio de la influencia de la cultura árabe en Lisboa. Los azulejos de todo el edificio son increíbles y los comedores tienen un estilo portugués más tradicional.
Tómese el tiempo para disfrutar de una comida rústica y empaparse de la atmósfera de una época pasada. Recomiendo los dos restaurantes de arriba de Casa do Alentejo para almorzar y verás que son frecuentados principalmente por lugareños y no por turistas. También hay un bar/restaurante de tapas más informal y moderno junto al vestíbulo de entrada del primer piso.
Tómese su tiempo para pasear por los salones de banquetes más grandes y la biblioteca para tener una mejor idea de la grandeza del edificio. Los domingos puede que tengas suerte de encontrarte con eventos comunitarios locales, incluida la música de fado.
La entrada es gratuita, así que cuando estés en el distrito asegúrate de pasar y ver esta obra maestra.


INFO

  • R. das Portas de Santo Antão 58, 1150-268 Lisboa, Portugal
  • WEB
  • +351213405140
  • 4.2 en GOOGLE
  • 4.0 en TRIPADVISOR
  • precios $$
  • abierto de 12–4 PM, 7–11 PM

Dejar respuesta