Visitando bodegas cerca de Lisboa

0
1643

Si eres un amante del vino, un viaje a Portugal no estará completo si aún no te has conectado con la cultura vitivinícola del país. Los portugueses son amantes del buen vino.

Hay muchas experiencias de cata de vinos disponibles en el centro de la ciudad de Lisboa. Aquí degustarás vinos de producción local bajo la guía de profesionales que pueden brindarle información sobre cada uva y proceso de fermentación.
Hacer un viaje de un día a una de las bodegas cerca de Lisboa ofrece una experiencia de degustación de vinos portugueses con más cuerpo. También es una oportunidad para ver la hermosa campiña y las maravillas naturales que conforman esta tierra histórica.

Por el COVID, muchas permanecen cerradas a las visitas. Siempre consultar en cada web para tener la última información.

Visitando bodegas cerca de Lisboa

Quinta do Piloto

La ciudad de Palmela también está directamente al sur de Lisboa y se puede acceder fácilmente en autobús. Hay varias fincas vinícolas dentro de la ciudad, pero la Quinta do Polito es la más fácil de acceder al llegar.
Esta finca vinícola portuguesa lleva en producción más de cien años. La experiencia del recorrido es un conocimiento profundo sobre el proceso de cultivo de uvas y elaboración de vinos en Portugal; y se le muestran físicamente los procesos en cada paso del camino.
Esta es una finca vinícola familiar y son excelentes anfitriones cuando se trata de visitantes que desean ver su trabajo. El trabajo con fermentación natural, que es raro incluso en Portugal y, por lo tanto, fascinante de conocer. Los tours para grupos grandes deben reservarse con mucha anticipación.
  • Rua Helena Cardoso, Quinta do Piloto, 2950-131 PALMELA – PORTUGAL, Portugal
  • WEB

Visitando bodegas cerca de Lisboa


Bacalhôa Vinhos de Portugal

Los terrenos de Bacalhôa Vinhos son interesantes porque albergan una bodega, un palacio y un museo a la vez.
Se accede a la finca tomando el puente Pont de 25 Abril que cruza el río Tajo, hacia el sur profundo de Lisboa. Es una finca vinícola del Renacimiento; un lugar de belleza natural y encanto sin fin.
La finca era propiedad formal de la realeza en el siglo XV. Para experimentar adecuadamente todo lo que Bacalhôa Vinhos tiene para ofrecer, lo llevarán a una larga visita guiada por todos los diferentes componentes de la finca. El museo de arte es un agregado pero bienvenida a un recorrido ya fascinante. El recorrido por Bacalhôa Vinhos termina con una experiencia de cata de vinos en la finca.

Visitando bodegas cerca de Lisboa

  • Estrada Nacional 10, 2925-901 Azeitão, Portugal
  • WEB

Regional de Colares Winery

Sintra se encuentra a unos 45 minutos a las afueras de Lisboa y es conocida por sus paisajes de cuento de hadas que incluyen montañas, valles, bosques y océanos.
No es de extrañar que Sintra también tenga algunas de las mejores fincas vinícolas cerca de Lisboa. La Bodega Regional de Colares es un pintoresco terreno con una interesante historia detrás.
Técnicamente, el vino no debería poder producirse en esta parte de Sintra, pero la bodega Regional de Colares encontró la forma de cultivar vides en el suelo arenoso que cubre esta tierra hasta el océano.
El resultado es una uva y un vino únicos con sabores inusuales pero agradables. Naturalmente, los enólogos de la Bodega Regional de Colares son unos apasionados de su trabajo aquí y están muy felices de compartirlo con cualquiera que muestre interés. En el establecimiento se ofrecen catas de vino y almuerzos.

  • Alameda Cel. Linhares de Lima 32, 2705-351 Colares, Portugal
  • WEB

Quinta do Gradil

Para esta próxima finca vinícola, recomiendo alquilar un automóvil por el día. La finca está a una hora al norte de Lisboa, pero el viaje en sí comprende una gran parte de la experiencia general; de ahí que tener un coche sería ideal.
La Quinta do Gradil es uno de los mayores productores de vino cerca de Lisboa, y también es un lugar popular para bodas en Portugal.
Los terrenos de la bodega y el campo circundante son impresionantes. Su experiencia de día completo se centra en la degustación de todos sus vinos e incluye una sesión educativa, un recorrido por los viñedos, talleres de panificación y una cena formal para terminar todo.
La reserva para visitar esta bodega es fundamental, y recomendamos hacerlo con bastante antelación a tu llegada a Lisboa para evitar agotarse.

  • R. Direita nº 3, 2665-113 Gradil, Portugal
  • WEB

Quinta do Sanguinhal

La Quinta do Sanguinhal es otra hermosa finca a una hora al norte de Lisboa. Muchos de sus vinos se sirven en el centro de la ciudad en los restaurantes de las calles Bairro Alto y Alfama.
La bodega Quinta do Sanguinhal pertenece a la misma familia desde hace cuatro generaciones. Parte de su recorrido incluye una mirada a la historia del negocio y cómo llegó a ser lo que es hoy.
El resto del día se dedicará a ver el proceso real de elaboración del vino y degustar vinos en el camino. Ten en cuenta que la Quinta do Sanguinhal no acepta visitantes sin cita previa, todos los recorridos y degustaciones deben reservarse con anticipación a través de su sitio web.

  • Quinta do Sanguinhal, 2540-216 Bombarral, Portugal
  • WEB
Compartir
Artículo anteriorQue ver en Lisboa en un día
Artículo siguienteViaje a Lisboa

Dejar respuesta